23 agosto 2005

¡Atención!, Pregunta difícil:

De vez en cuando la prensa comenta como en el zoo de nosedonde, los pingüinos nosequé, han dejado de copular con las pingüinas y se dedican a montárselo entre ellos. Parece que esto pasa también con otros animales. Los expertos dicen que las condiciones 'artificiales' en las que viven provocan estos comportamientos.

La pregunta es:

¿Si en nuestra sociedad se diese una tasa de homosexualidad del 100% tendríamos que pensar también que existe un problema en nuestro entorno, como en el zoo?

Pregunta corolaria:

¿Qué tasa de homosexualidad se considera 'normal' en una sociedad humana?

Observación 1:

En este blog se permiten los insultos, pueden omitir el de homófobo, es muy suave.

Observación 2:

Si la pregunta les parece fácil, pueben a responderla, se lo agradeceré

27 Comments:

Blogger scape95 said...

Ni idea...

jueves, agosto 25, 2005 4:12:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

No hay como escribir un comentario chorra en algún sitio para que la gente te visite.

jueves, agosto 25, 2005 4:15:00 p. m.  
Blogger Clavileño said...

Hola bunhuelo, mo avatar es un retrato de Mozart. ¿Y el tuyo?

jueves, agosto 25, 2005 4:29:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

marcabrú, !me había olvidado de ti¡. Soy un tipejo, te hago una pregunta y no me quedo a leer la respuesta.

Además soy un ignorante por no reconocer a Mozart.

No solo eso, no tengo ni puñetera idea de qué es mi avatar, puse mano en el buscador de imágenes de google y salió esto. Me iba a hacer una foto de mi mano pero me daba pereza.

A ver si investigo un poco sobre mi mano y te lo cuento.

jueves, agosto 25, 2005 4:37:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Escultura: La Mano del Desierto, se ubica a 70 km hacia el Sur de Antofagasta [Chile] a unos 100 mt., de la Carretera Panamericana hacia el Oeste

jueves, agosto 25, 2005 4:43:00 p. m.  
Blogger Clavileño said...

Sin problemas, te agradezco la respuesta y la visita a mi blog

jueves, agosto 25, 2005 5:46:00 p. m.  
Blogger Jessica said...

El comentario chorra lo escribiste en mi blog. Me alegra que al menos lo reconozcas.

Y la tasa de homosexualidad que se considera, no "normal" pero sí "habitual" en las sociedad occidentales es de entre el 4 y el 7%, según las distintas teorías.

De nada.

viernes, agosto 26, 2005 8:22:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Escribí un cometario chorra en tu blog.

Podía no haberte contado que había soñado contigo o haberte escrito un mensaje personal pero lo que me hacía gracia contarlo en los comentarios de tu blog.

Me parecía divertido contar algo así que fuera verdad.

No sabía que en tu blog molestasen los comentarios chorras.

A lo mejor me aficiono a visitar tu blog y a dejarte algún mensaje.

sábado, agosto 27, 2005 10:44:00 p. m.  
Blogger Jessica said...

En mi blog lo que están de más son los comentarios insultantes. Para llamarme tonta (entre otras cosas), sí, podía haberme enviado un mensaje personal, o no habérmelo contado.

lunes, agosto 29, 2005 9:06:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Así que están de más los comentarios insultantes, pues fíjate en el que me ha dedicado hoy 'uno de los tuyos'.

Me tratas de usted, no te molestes.

No quería insultarte, quería decirte que había soñado contigo, lo de tontita era accesorio. Además, si lo primero que digo en el comentario es que no te conozco de [casi] nada, ¿qué valor puede tener que diga que en mi sueño parecías menos tontita?. Ninguna.

Estáis demasiado sensibles, no sé que os pasa, de verdad.

martes, agosto 30, 2005 12:26:00 a. m.  
Anonymous diqueSí said...

Si consideras la homosexualidad como una opción sexual normal no tiene sentido hablar de porcentajes. Si, por el contrario, crees que es algo anormal lo suyo es desear que tienda a cero, que se curen.

Yo me quedo con la primera, y tú?

domingo, septiembre 04, 2005 12:15:00 p. m.  
Anonymous irichc said...

Los homosexuales son a todas luces heterosexuales reprimidos. Ojalá se animen a salir del armario algún día.

domingo, septiembre 04, 2005 12:16:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

diquesí,

creo que una tasa del 100% reflejaría algún problema en la sociedad, como en el zoo, pero no estoy seguro,

luego te contesto más

domingo, septiembre 04, 2005 1:08:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

irichc, eres a todas luces gilipollas.

Te contesto para que veas que yo te trato mejor que Escolar.

domingo, septiembre 04, 2005 5:29:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

diqueSí,

hay muchas cosas que considero normales:

Trabajar y no trabajar.
Tener pareja y no tener pareja.
Tener hijos y no tenerlos.
Estar gordo y estar delgado.
Fumar y no fumar.
Ir en trasporte público e ir en transporte privado.

Eso no significa que una sociedad en la que el 100% de las personas tuviese alguna de estas características, fuese una sociedad sana y normal.

domingo, septiembre 04, 2005 5:33:00 p. m.  
Blogger El mundo visto desde fuera said...

iba a morderte e insultarte por este post que has escrito pero me he leido los comentarios incluidos los tuyos y me he calmado un poco mas ... :)

Tus preguntas no tienen respuesta, los animales se usan como sistemas modelo en investigacion, principalmente de enfermedades, desafortunadamente no se puede extrapolar tan facilmente cuando hay otros factores en juego...

una tasa de 100% de homosexualidad en cualquier tipo de sociedad solo demostraria que a tu encuestador aun le dura el tripi de anoche

lunes, septiembre 05, 2005 5:59:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Me parece que en tu respuesta encuentro algo de verdad.

Entiendo que para ti es imposible que se de esa circunstancia. Quizá es que en la orientación sexual hay algo 'social', me explico: Quizá nuestra orientación sexual está relacionada con la orientación sexual de los individuos con los que crecemos, nos relacionamos.

Digamos que la homosexualidad puede representar un 'nicho de mercado' como cualquier otro, si hubiese muchos ya no tendría ninguna gracia serlo.

De hecho si hay muchos parados no tiene ninguna gracia no trabajar, si hay muchos electricistas, tampoco tiene ninguna gracia ser electricista.

Cualquiera puede lapidarme virtualmente por decir esto, no pasa nada, tampoco es que esté totalmente seguro. Es únicamente un esbozo de teoría que comparto aquí con la gente que sabe más que yo para que me ayuden a encontrar la realidad y la coherencia en todo este embrollo que es la personalidad humana.

lunes, septiembre 05, 2005 6:10:00 p. m.  
Anonymous diqueSí said...

Ahí surge una pregunta interesante: el homosexual nace o se hace? En un muestreo entre mis amigos gays y lesbianas TODOS me dicen que se nace con una sexualidad determinada. Así que nunca podría estar de acuerdo contigo en lo de que son un nicho de mercado que pierde su atractivo si se hace extensivo a demasiada gente.

Imagina un mundo sólo de rubios, sería menos variado pero no supondría un problema serio. La homosexualidad es más compleja que eso, claro, pero hablar de porcentajes normales pone en evidencia que se sigue sin ver como una opción igual que la hetero.

lunes, septiembre 05, 2005 8:27:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Interesante diqueSí, muy interesante.

Tu crees que el homosexual nace pero yo tengo muchos indicios para pensar lo contrario.

La gente, durante el transcurso de su vida, cambia. En una fase puede declararse homosexual y en otra heterosexual. Quizá no exista la personalidad homosexual como tal, solo comportamientos de un tipo o de otro.

Si se naciese homosexual tendríamos que pensar que es algo que está inevitablemente escrito en nuestros genes. Curioso, porque la desventaja competitiva desde el punto de vista reproductivo que suponen los comportamientos homosexuales no ha conseguido extinguir estos genes.

Ni siquiera la lateralidad está totalmente escrita en nuestros genes. No se sabe exactamente qué experiencia anterior o posterior al parto determina la lateralidad de los individuos pero si se sabe que en una pareja de gemelos genéticamente idénticos es posible disitinta lateralidad. Y disitintas tendencias sexuales, por supuesto, así que eso de que se nace yo no lo veo muy claro.

A ti te puede parecer que mi pregunta pone en evidencia que tengo una manera determinada de entender las cosas, pero mi pregunta es solo una pregunta. Me interesa la verdad.

lunes, septiembre 05, 2005 9:51:00 p. m.  
Anonymous suigeneris said...

Soy la suigeneris auténtica.
La verdad es que ignoro si el homosexual nace o se hace. Yo desde luego no recuerdo en mi vida haber sido otra cosa que lesbiana. Eso me hace preguntarme si el heterosexual también se hace...
La mente humana es demasiado compleja. Quizá hay muchos homosexuales que "descubren" su tendencia después de mucho tiempo, en cualquier caso, entre los animales se dan todo tipo de conductas y patrones sexuales y sociales, así que no sé si alguna vez sabremos lo que determina esta tendencia, que yo no considero una "opción", como supongo que no lo es tampoco para un hetero.
Mientras tanto... en la variedad está el gusto, y vive y deja vivir.
Saludos.

miércoles, septiembre 07, 2005 1:17:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Gracias a diqueSí y suigeneris acabo de ver la luz, ahora lo comprendo todo. Atención:

a)La orientación sexual no es genética

b)La orientación sexual no es aprendida (fruto de las experiencias ni percepciones)

Conclusión: La orientación sexual la determina la unica 'parte del ser humano' que existe independientemente de los genes y la experiencia:

Nuestra alma.

Una pena no creer en Dios.

miércoles, septiembre 07, 2005 1:38:00 p. m.  
Anonymous suigeneris said...

Ejem, creo que yo no he dado ninguna solución a tu pregunta.
IGNORO LA RESPUESTA. No sé por qué soy lesbiana.
Si lo ves tan claro, explícamelo.
La verdad es que nunca me he planteado por qué soy lesbiana. No recuerdo haber tenido ningún trauma y mi hermano y mi hermana son hetero. No sé por qué a los 6 años empecé a sentir una "curiosa" fascinación por una compañera del colegio, ni por qué después me enamoré alguna vez de las protagonistas de las películas, las profesoras, las locutoras de la tele... Simplemente sucedía, como supongo les sucede a los hetero, que nunca se harán esa pregunta respecto a su sexualidad.
En fin, si alguien lo descubre le darán el nobel... o, al menos, una primera plana en la prensa.

jueves, septiembre 08, 2005 12:34:00 a. m.  
Anonymous suigeneris said...

Por cierto, en cuanto a la pregunta exacta que haces en tu post, te diré (soy veterinaria y algo sé) que en la naturaleza se dan también comportamientos homosexuales, sin necesidad de que los animales estén sometidos a cautiverio.
Ya te dije que en la naturaleza se dan todo tipo de comportamientos sexuales y sociales que puedas imaginar.
En cualquier caso, cuanto más se asciende en la escala evolutiva más se dan comportamientos sexuales ajenos a lo estrictamente reproductivo. Llámalo, si quieres, "la complejidad de los cerebros".
Por cierto, la homosexualidad no es algo contagioso, y no creo que sea algo simplemente genético ni algo que se aprenda, así que no creo que se alcanzara nunca el 100%. Creo que, hoy por hoy, se estima que ronda entre el 7 y el 10%.

jueves, septiembre 08, 2005 12:44:00 a. m.  
Blogger bunhuelo said...

Si lo ves tan claro, explícamelo.

Yo no lo veo nada claro. Por eso escribí el post.

Me gusta que vengas aquí y cuentes tus intimidades, aunque ya sé que no es nada nuevo y que lo cuentas en tu blog. Leer estas cosas me dan ganas de acostarme contigo.

Tampoco sé por qué, es otro misterio. Debo de ser lesbiana.

jueves, septiembre 08, 2005 1:12:00 p. m.  
Anonymous suigeneris said...

Pues lo siento, te vas a quedar con las ganas...
Joer, algunos con cualquier cosa se ponen... Ahora entiendo tu decepción al leer mi blog. Crees que una lesbiana escribe un blog de lo que tú quizá crees que escriben las lesbianas.
Afortunadamente para mí, en esta vida soy algo más que lesbiana y seguramente ni siquiera respondo al tipo de lesbiana que quizá tienes en tu cabeza.
Ya sabes, de todo tiene que haber...

jueves, septiembre 08, 2005 1:41:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Venga suigeneris, no te lo tomes así. Aplícate el cuento, mujer. Eres tú la que estás atando cabos equivocados.

Digo un tontería y ya te haces una idea sobre lo que creo que piensan y esriben las lesbianas. Ahora eres tú la que me estás juzgando por una reacción física espontánea. Es injusto. A mi también me gusta compartir mis intimidades.

Afortunadamente para mi, en esta vida, soy algo más que un pene, querida.

jueves, septiembre 08, 2005 1:55:00 p. m.  
Anonymous suigeneris said...

Vaya, lo siento. Es lo que tienen estas "relaciones virtuales", que lo único de lo que dispones para medio conocer a alguien es lo que escribe.
Por eso, yo te leo y saco mis conclusiones, como supongo, hace todo el mundo.

viernes, septiembre 09, 2005 1:05:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home