16 septiembre 2005

¿Ibarrada?

Yo me sentiré tan bien o tan mal como ahora cualquiera que sea la sede de Gas Natural, y me sentiré bien por el hecho de que sea una empresa española, con sede en Cataluña, la que abastezca a mi región de gas o de fluido eléctrico. Por mí, ningún problema. Estoy seguro de que esos empresarios catalanes o vascos o andaluces se convertirán en los mayores defensores de un desarrollo equilibrado para todos los territorios españoles por la cuenta que les tiene. Si una empresa vende gas y electricidad en Extremadura, estará interesada en que la actividad económica de la región sea cada vez más intensa para que la demanda crezca y crezcan los beneficios de esa empresa. Combatiré, sin embargo, el hecho de que empresarios españoles, con sede social en Cataluña o en cualquier otra parte de España, quieran abrir la muralla para que la factura energética que se pague en Extremadura vaya a engordar la cuenta de resultados de esa empresa, y que simultáneamente, los políticos que gobiernen en Cataluña, o en cualquier otra parte, pretendan cerrar la muralla para que el rendimiento económico e impositivo de esa factura se blinde con hormigón y acero en beneficio de ese territorio.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta Extremadura escribe esto hoy en abc.es y ayer lo comentó en la SER.

Resulta difícl de entender por qué al sentido común le cuesta tanto abrirse paso.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Será porque "el sentido común es el menos común de todos los sentidos"? A Ibarra le pasa que se enciende, luego cuesta separar las babosadas de las cosas con sentido (que alguna puede que diga).

sábado, septiembre 17, 2005 4:26:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Yo no creo que sea poco común. Lo que pasa es que nos acostumbramos a sublimarlo para poder comportarnos egoístamente y sacar tajada.

sábado, septiembre 17, 2005 6:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando no hay una sensación de comunidad cada uno tira por lo suyo. Para mí, España se la cargan los que nos la quieren meter como sea. Igual que cualquier otra comunidad. No se puede forzar a la gente a que se sienta español, catalán, canario o asturiano. Es como leer: en el cole te fuerzan a leer y te parece un coñazo. Luego lo pruebas por tu cuenta y es te encanta (o no). Esto es lo mismo.

Por otro lado, para mi son las mismas babosadas las que dice Ibarra que las que dice Carod. Son ganas de buscarle tres pies al gato.

lunes, septiembre 19, 2005 8:25:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

Yo no creo que sean las mismas babosadas.

Ibarra, a veces acierta.

lunes, septiembre 19, 2005 8:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso depende de la perspectiva de cada uno... y volvemos a lo del sentido menos común de todos los sentidos.

martes, septiembre 20, 2005 8:42:00 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Curioso que se fije en Ibarra y sus ibarradas. En lo esencial estamos de acuerdo. En mi blog sale mucho Ibarra. Pásate, si no te gusta me lo dices tb;)

lunes, octubre 10, 2005 8:23:00 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

viernes, noviembre 04, 2005 6:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home