23 noviembre 2005

José Javier Esparza

Vigilo las críticas televisivas de José Javier Esparza . No son tan buenas como las de Pérez de Albéniz pero se dejan leer. Si no estás de acuerdo con algo de lo que dice, le escribes un correo y te contesta, es de agradecer.

Aquí escribió:

Por lo visto en este primer episodio, parece que los guiones de 'El comisario' van a seguir transitando parajes 'políticamente correctos'. No me refiero a la implicación con causas de interés público que son pura justicia, como la denuncia de la violencia doméstica, sino a esos otros planteamientos que básicamente consisten en dar la vuelta a la convención social: alabanza de inmigrante y menosprecio de autóctono, simpatía hacia el gitano y sospecha hacia el payo, absolución del pobre y excomunión del rico y, en fin, todas esas polarizaciones derivadas de aquel viejo prejuicio progresista según el cual el responsable del crimen no es el delincuente, sino la sociedad.

No sé si esto que dice es verdad, hace bastante que no veo esta serie, pero la idea me resulta familiar.

El buenismo está bien, pero tiene un límite. Lo que no sé es si el límite lo hemos sobrepasado ya.

2 Comments:

Anonymous dedoenelojo said...

Si, tiene razón. Yo no veo nunca esa serie, pero las veces que he caído me da pena de infantil que es.

Por otro lado la reseña me recuerda al programa "Enfoque" de ayer (o anteayer, ya no sé), en que hablaban del dichoso botellón. Había quien estaba en contra de las sanciones y que decía que la única vía para solucionarlo es la educación. Está claro que a largo plazo es lo mejor, pero a los que se mean en tu portal hoy es muy difícil "reconvertirlos"...

miércoles, noviembre 23, 2005 9:35:00 p. m.  
Blogger bunhuelo said...

a lo mejor pretenden educarlos por vía televisiva

jueves, noviembre 24, 2005 10:53:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home